JJSS pide a NNGG que no aproveche la crisis para "buscar votos" y que aclare su postura respecto a la reforma laboral

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, reclamó hoy a Nuevas Generaciones (NN.GG.) que no aproveche la situación de crisis para intentar "buscar votos" y que aclare la postura que mantiene respecto a la reforma laboral que algunos sectores defienden.

Así lo planteó en rueda de prensa hoy en Mérida durante la cual dio a conocer los resultados de la campaña 'Cut-Cost-Solutions' que Juventudes Socialistas ha desarrollado a nivel nacional, y que consistió en la difusión en internet de una supuesta asesoría financiera que lanzaba consejos a los empresarios encaminados al aumento de sus ingresos a través de despidos "baratos" y "empleos precarios".

Según defendió, dichos postulados son defendidos por colectivos como la CEOE y "apoyados" por líderes 'populares' como Mariano Rajoy, José María Aznar y Esperanza Aguirre, entre otros, mientras que el PSOE y JJSS proponen la creación de empleos estables, dignos, y el mantenimiento de la protección social, añadió.

De este modo, exigió a NNGG y el PP en la región que aclaren si mantienen su adhesión al Manifiesto del pasado Primero de Mayo en la comunidad en el que se defiende la protección social y el empleo sin abaratamiento de costes y con ello "discrepan" de lo defendido por diferentes dirigentes 'populares'; o si de lo contrario "demuestran que sólo buscan votos".

En cuanto a las elecciones europeas, Ferreira recordó que son un elemento que permitirá dilucidar el modelo de desarrollo de Europa para los próximos años basado en políticas de izquierda o de derecha, en un momento en el que "no son tiempos de milonga" como consecuencia de la crisis.

POSTULADOS DE JJ.SS.

Finalmente, resaltó que los postulados generales de JJ.SS. son la "apuesta" por el empleo de calidad y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, así como por la formación y la iniciativa empresarial joven para crear trabajo, y por la potenciación del sector energético en Extremadura como "potencial de empleo", además de por la protección social "para que los que están parados aguanten mejor el tirón".

Además, felicitó al Gobierno central y autonómico por las medidas de fomento del empleo que están desarrollando "dentro de una situación complicada" como la actual. "Esperemos que a corto plazo solventemos el problema para muchas familias", concluyó.