Joaquín Araujo, uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España, ofrecerá en Jumilla una charla

JUMILLA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

El aula de la CAM de Jumilla acogerá el próximo miércoles, día 27, a las 20.30 horas, una conferencia de Joaquín Araujo, considerado uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España.

En dicha charla, organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio jumillano, este experto disertará sobre '¿por qué debemos conservar el medio ambiente?', según informó la Administración local en un comunicado.

Araujo es autor de 340 guiones de documentales, y ha dirigido 198 y presentado 97 de ellos, 75 libros individuales y 31 colectivos y más de 2.000 artículos.

Igualmente, ha participado en la dirección y redacción de ocho enciclopedias, llevado a cabo más de 3.000 programas de radio y gestionado la comisaría de seis exposiciones y pronunciado más de 2.000 conferencias.

Este experto, que cultiva personalmente su propia finca y ha plantado alrededor de 20.000 árboles a lo largo de su vida es, además, miembro de 35 ONG ambientales, culturales y de solidaridad.

Además, ha obtenido, entre otros muchos, los Premios Global 500 de la ONU (1991) y Nacional de Medio Ambiente (1997) y, recientemente, el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento en Conservación de la Biodiversidad, dotado con 80.000 euros.

Ostenta un Premio de la Academia de TV por la mejor serie de la historia de TVE por 'El Hombre y la Tierra', de la que culminó, como guionista y asesor a la realización, los ocho últimos capítulos y el Premio al libro mejor editado de 1999 por su 'Sonata del Bosque'.

El conferenciante es divulgador de temas filosóficos, ecológicos, literarios, biológicos y agronómicos en libros, conferencias, cursos, maestrías, enciclopedias, internet, CDs, exposiciones, prensa, radio y televisión.