JSM tilda a Canalda de "peligro para la salud de los jóvenes" por dar información parcial sobre la píldora poscoital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) tachó hoy al Defensor del Menor, Arturo Canalda, de "peligro para la salud de los jóvenes" con motivo de la puesta en marcha de una campaña de "información sobre los riesgos de la píldora poscoital", informó hoy las Juventudes Socialistas.

El secretario general de la organización, Daniel Méndez, cree que Canalda demuestra así "ser un peligro público para la salud de los jóvenes madrileños, ya que en lugar de promocionar una vida sexual y reproductiva sana se dedica a intoxicar con información parcial e interesada sobre la píldora poscoital".

Méndez recordó que este medicamento "no tiene contraindicaciones se considera un medicamento esencial por la OMS y ya se dispensa sin receta en las farmacias de Estados Unidos, Bélgica o Francia sin que la salud de las jóvenes haya disminuido, ya que se hace un buen uso de este método: es decir, de forma excepcional, tal y como promueve el Ministerio de Sanidad".

Además, el líder de la organización juvenil cree que Canalda "no puede seguir un minuto más en su cargo" debido a su trayectoria. "Una persona encargada de velar por los derechos de los menores que no hizo nada ante los abusos a bebés en las escuelas infantiles o que asiste impasible a los suicidios y agresiones a menores en los centros de internamiento incluso cuando media una queja formal del Defensor del Pueblo, pero que reacciona airado ante las iniciativas que mejoran la vida sexual y reproductiva de los jóvenes ha demostrado que su único fin es promover su moral particular" concluy.