Juan Mª Vázquez dice que Europa se juega ser "fuerte, progresista y moderna" y coliderar el nuevo modelo mundial

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, pasó ayer por Villafranca de los Barros (Badajoz) para acompañar a los socialistas en su reparto de información electoral dentro de los actos de campaña para las europeas del 7 de junio.

Vázquez explicó en declaraciones a Europa Press que es "muy importante" el apoyo ciudadano en estas elecciones para Extremadura y para España, y para que Europa sea "fuerte, progresista y moderna", para que "colidere con los EEUU de Obama el nuevo modelo mundial económico y social que se está fraguando".

En cuanto al sector agrícola, el consejero afirmó estar "convencido" de que el campo de Extremadura va a tener el apoyo "siempre" a la hora de garantizar la alimentación en unas condiciones de seguridad alimentaria y de calidad como lo hacen los agricultores y ganaderos extremeños, "pero que vengan más o menos ayudas no es sólo lo importante, sino como se enfoca el mundo después de esta crisis que es de cambio de modelo", añadió.

Juan María Vázquez visitó también la Bodega Pago de las Encomiendas en la localidad y con respecto a las novedades que incluye esta empresa en su producción o la apuesta de la Cooperativa San José por el vino ecológico, destacó el "esfuerzo impresionante" del sector en la reconversión, reestructuración, nuevas variedades, y añadió que ahora hace falta poner eso en el mercado con ese "marchamo de calidad que Extremadura garantiza".

"Hay que apoyar esta producción de calidad que nos va a permitir que la región tenga un importante papel en el panorama del vino mundial", defendió.

Finalmente, el consejero dijo que "falta saber vender y teniendo un buen producto como tenemos, sabiendo que con técnica se puede hacer, ahí estamos las administraciones dispuestas a hacerlo". Además, apostó por las políticas de desarrollo rural que se están llevando a cabo en la región.