Juan Paniagua sustituirá a Jaime Palop como director de la Agencia Andaluza del Agua

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario socialista por Málaga Juan Paniagua será nombrado director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en sustitución de Jaime Palop.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Paniagua, viceconsejero de Agricultura y Pesca hasta la pasada legislatura, tomará posesión de su cargo como nuevo director gerente de la Agencia Andaluza del Agua el próximo miércoles, después de que la destitución de Palop sea comunicada oficialmente mañana en el Consejo de Gobierno.

Estas mismas fuentes indicaron que la entrada de Paniagua en la Agencia Andaluza del Agua responde a la intención del Gobierno andaluz de otorgar mayor peso a Málaga en la Agencia después de la polémica surgida por la pérdida de competencias de la Cuenca Mediterránea en la nueva configuración de su organismo que criticó en su día el que fuera su presidente, Antonio Rodríguez Leal.

Juan Paniagua Díaz (Málaga, 1948) es licenciado en Ciencias Exactas y presidente del PSOE de Málaga desde el año 2000. Fue director Provincial de Transportes, Turismo y Comunicaciones de Melilla en 1989. Posteriormente, entre 1989 y 1996 fue delegado Provincial de Educación y Ciencia de Málaga, cargo que dejó para pasar a ser viceconsejero de Agricultura y Pesca hasta 2004. Actualmente es vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.