Junta aclara que la reparcelación del aeropuerto de Ciudad Real es sólo una de las 50 enmiendas presentadas a la LOTAU

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, explicó hoy que la posibilidad de reparcelar los terrenos anexos al aeropuerto de Ciudad Real como fruto de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) es "una de las 50 enmiendas que se han presentado y que se han de debatir y ver si se incluyen en la Ley o no".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Sánchez Pingarrón recordó que la reforma de la LOTAU fue presentada por el Gobierno regional ante las Cortes de Castilla-La Mancha, y a ella se han presentado "más de 50 enmiendas". Entre ellas, admitió que los socialistas han presentado una "sobre la posibilidad de reparcelar los suelos colindantes al Aeropuerto de Ciudad Real".

Así, el consejero explicó que el Aeropuerto tiene una zona destinada a la logística, y con esta enmienda "se pretende que ahí, en esos terrenos que son propiedad de los propietarios del aeropuerto y dentro del Plan Director del mismo, se puedan instalar otras empresas para impulsar la creación de empleo y de riqueza". Serían, añadió, "empresas vinculadas al aeropuerto" y "para servicios de logística y transporte".

A este respecto, el consejero criticó que el PP esté apoyando en Ciudad Real esta enmienda "y defendiendo una postura" concreta, y fuera de Ciudad Real "la critican", acusándoles así de tener "una postura muy poco coherente".