Junta aprueba cuatro nuevas superficies comerciales y una ampliación en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprobó hoy la solicitud de licencias de cuatro nuevas superficies comerciales en las localidades de Lucena (Córdoba), Torremolinos (Málaga), Sevilla y Tomares (Sevilla), y una ampliación en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), una vez obtenido el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), reunida hoy en Sevilla.

En un comunicado, la Administración andaluza indicó que así, en Torremolinos se ha autorizado la instalación de un centro comercial colectivo denominado Trafford Centre España, que incluirá una galería comercial de 268 locales y cinco grandes superficies, entre las que se encuentran las pertenecientes a las cadenas Leroy Merlín, dectahlon, Dune Store, Lecrerc y Primark. Este gran establecimiento está promovido por Peel Developments España S.L. y tendrá una superficie total de 75.000 metros cuadrados.

Igualmente, se ha dado luz verde a la creación en Lucena de un gran establecimiento comercial de carácter colectivo denominado Centro Comercial Orión, que constará de una galería comercial de 46 locales, que está promovido por la empresa Promociones Andaluzas Toledano Castillo S.L. y que con una superficie total de 4.763 metros cuadrados.

Asimismo, en la provincia de Sevilla se han autorizado tres solicitudes de licencia comercial. La primera corresponde a la instalación de un gran establecimiento especializado en bricolaje por cambio de actividad, promovido por Bogaris Retail S.L. y con una superficie total de 10.514 metros cuadrados; y la segunda, para la creación en Tomares de un centro comercial colectivo denominado Edificio Centris II, que promueve Eliosena, S.A. y cuenta con una superficie de 3.545 metros cuadrados.

Además, la Consejería ha aprobado en San Juan de Aznalfarache la solicitud para la ampliación de un establecimiento comercial especializado en bricolaje de la enseña Mr. Bricolaje. Esta gran superficie, que promueve Iberobrico S.L., pasará a tener una superficie total de 2.534 metros cuadrados.

De igual manera, la Junta ha declarado Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales a La Antilla, en Lepe (Huelva), así como a los municipios de Carboneras y Roquetas de Mar (Almería), todos ellos para el período de verano del 1 de julio al 15 de septiembre (ambos incluidos) y Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo ambos incluidos) de los años 2009, 2010, 2011 y 2012. En el caso de Roquetas de Mar, esta declaración se hace extensible también a la Semana Santa del año 2013.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).