Junta dice que "no renuncia" al paquete de medidas anticrisis "rechazado" por PP e IU para lograr un acuerdo "puntual"

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Gobernación, Luis Pizarro, criticó hoy en Cádiz la "falta de voluntad política" de los representantes de PP e IU en la Cámara andaluza por "rechazar" el acuerdo "global" de 41 medidas propuestas por el Gobierno andaluz y anunció que "no renuncian" a presentarlas en el Parlamento para lograr "al menos un acuerdo puntual".

En rueda de prensa, Pizarro destacó el compromiso del Gobierno andaluz con la puesta en marcha de medidas encaminadas a "combatir los efectos perversos de la crisis y frenar el desempleo" en la Comunidad Autónoma y la importancia del diálogo social y político.

En este sentido, criticó que IULV-CA y PP-A rechazaran el paquete de medidas propuesto por Consejería de Economía y Hacienda, recordando que se trataba de 41 medidas "concretas", que tenían "un calendario", que "incluían" parte de los documentos presentado por los partidos de la oposición y que tenían un factor económico de "5.000 millones de euros".

Según dijo, la Junta "ha hecho un esfuerzo de acercamiento" y aseguró que "no renuncian" a este paquete de medidas que, ya que fueron rechazadas en su globalidad, serán presentadas en el Parlamento con el objetivo de lograr "al menos un acuerdo puntual" de algunas de ellas.

Finalmente, indicó a PP e IU que los problemas de los andaluces "se resuelven a través del diálogo de las fuerzas políticas y de acuerdos" y "no de manifestaciones" contra el paro como las que está llevando a cabo en Andalucía el PP-A, que "sólo contribuyen a desgastar al Gobierno de la Junta y al PSOE".