ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Juventud oferta 1.300 plazas para campamentos de verano, que se amplían este año a Londres y Sicilia

El plazo de inscripción es del 25 de mayo al 7 de junio

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Juventud oferta este año 1.300 plazas en campamentos de verano para niños y adolescentes de Cantabria con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, que incluyen como novedad un curso de inglés cerca de Londres y un intercambio en Sicilia. El plazo de inscripción comenzará el 25 de mayo y finalizará el 7 de junio.

Del total de plazas, 1.150 se destinan a 42 actividades que se desarrollarán desde el 30 de junio al 31 de agosto en doce comunidades autónomas: País Vasco, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, Valencia y en la ciudad autónoma de Melilla.

Por su parte, el curso de inglés en Londres, que se celebrará del 4 al 18 de julio, cuenta con 41 plazas a las que podrán optar jóvenes nacidos entre los años 1993 y 1995; y otras 42 son para el intercambio en Sicilia, que se realizará del 16 de agosto al 1 de septiembre y está dirigido a los nacidos entre 1991 y 1994.

Junto a estas plazas para jóvenes de Cantabria, se ofertan otras 150 para participantes de la región y 1.114 para los de las otras dice comunidades que toman parte en el programa y que elijan como destino Cantabria. Dentro de esta modalidad se han organizado 20 actividades en 11 instalaciones de nuestra comunidad.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, presentó hoy en rueda de prensa esta nueva edición de 'Verano Jovenmania 2009', un programa con el que, según dijo, la Vicepresidencia del Gobierno persigue que la juventud de Cantabria "disfrute de una oferta de ocio entretenida y formativa", además de asequible para las familias con menos recursos.

Los campamentos incluyen actividades relacionadas con la naturaleza, los deportes, de multiaventura, aprendizaje de inglés y de cine, entre otras muchas.

PRECIOS

En cuanto a los precios, es de 200 euros en el caso de los campamentos nacionales y el intercambio con Sicilia, y de 1.300 euros en el del curso de inglés en Londres. El precio incluye el transporte al lugar de destino, alojamiento, manutención, actividades, materiales, excursiones y el equipo de monitores que atienden a los participantes. Además, a los usuarios del carné joven se les aplica un 10 por ciento de descuento.

Del total de 2.414 plazas (1.300 para jóvenes de Cantabria y 1.144 para los de otras comunidades), se reservan 57, pertenecientes a la primera modalidad, para menores con medidas de protección, con el fin de que para que "tengan la oportunidad de disfrutar, en igualdad de condiciones, de las actividades de verano", subrayó Gómez de Diego.

INSCRIPCIÓN

La inscripción para participar en las actividades puede hacerse desde el día 25 de mayo, a partir de las 9:00 horas, directamente desde la Central de Reservas del Portal Jovenmania.com, y también a través de cualquier oficinas de la Red de Información Juvenil.

Cada solicitante podrá inscribirse en un máximo de tres actividades por orden de interés y para las actividades en las que fuera necesario sorteo, éste se realizará el día 9 de junio a las 9:00 horas. Posteriormente, la formalización de inscripciones comenzará 10 de junio.

Los solicitantes que no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera de la primera actividad escogida, en la cual figurarán por el orden del número de solicitud y partiendo del número obtenido en el sorteo. Además, se abrirán a libre inscripción las actividades en los que hayan quedado plazas libres.

Toda la información sobre la campaña puede consultarse en la página web de la Dirección General de Juventud, www.jovenmania.com.