Juventudes Socialista de Badajoz recorrerá las asambleas comarcales para recoger las preocupaciones de los jóvenes

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Badajoz ha iniciado en Zafra y en Tierra de Barros una ronda de asambleas comarcales en las que pretende recoger las preocupaciones de los jóvenes de cada localidad y trasladar información sobre la reforma universitaria y otros proyectos.

En nota de prensa, el colectivo indicó que en los tiempos que corren "la mejor forma de atender las demandas de los jóvenes es escucharles en el territorio en que se mueven, para conocer mejor los problemas que tienen y trasladarles posibles soluciones".

Es por esta razón por la que la organización juvenil socialista ha puesto en marcha una ronda de reuniones comarcales con la militancia de las más de 70 agrupaciones locales con las que cuenta en la provincia de Badajoz.

Las comarcas de Zafra y de Tierra de Barros han sido las primeras en las que los jóvenes socialistas han convocado asambleas de militantes para recabar información sobre sus inquietudes y demandas, además de para trasladarles todas los proyectos y actividades que se están promoviendo desde la Comisión Ejecutiva Provincial.

De este modo, recientemente se han celebrado las primeras reuniones comarcales en Calzadilla de los Barros y en Salvaleón, donde acudieron militantes socialistas también de las agrupaciones locales de Zafra, Valencia del Ventoso, Calera de León, Salvatierra de los Barros y Los Santos de Maimona.

Según JJ.SS. de Badajoz, en las mismas "se escuchó la voz de los jóvenes en un momento en que las organizaciones políticas deben estar más a pie de calle que en los despachos, pendientes de las necesidades sociales y las demandas que están surgiendo a raíz de la crisis económica que estamos padeciendo, y proponiendo soluciones para paliar los efectos de esta situación".

En estas reuniones, en las que han asistido también responsables políticos como la delegada del Gobierno en Extremadura, se ha aprovechado para informar acerca de la reforma universitaria, el denominado Proceso de Bolonia.

"Ante la confusión informativa que está promoviendo un grupo minúsculo de personas, Juventudes Socialistas se siente con la responsabilidad de informar a todos los estratos educativos, desde la enseñanza secundaria hasta la universitaria, porque consideramos que la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior es una realidad de la que no debemos autoexcluirnos", manifestó la entidad juvenil. Igualmente, se ha divulgado información y material sobre una campaña de cooperación con el Tercer Mundo que próximamente presentará la Comisión Ejecutiva Provincial de JJ.SS.

Por último, la organización declaró que "la base de cualquier democracia es la participación de todos los agentes sociales, por lo que desde JJ.SS. no renunciamos a incentivar la participación juvenil".