Juventudes Socialistas de La Rioja critica la "discriminación" de Pedro Sanz con los jóvenes de los pueblos riojanos

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas de La Rioja criticaron hoy, en un comunicado, la "discriminación" del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, con los jóvenes de los pueblos riojanos. Exigenque habilite autobuses para que los estudiantes de los pueblos puedan acudir a las pruebas de selectividad en la Universidad de La Rioja y demás centros donde se desarrollen las pruebas de acceso a la Universidad.

Desde Juventudes Socialistas dicen "no entender" por qué el Gobierno riojano "si pone autobuses para que los jóvenes riojanos puedan asistir a las fiestas de los pueblos durante los meses de verano -algo que JSR comparte y de hecho exigió en numerosas ocasiones- y sin embargo no facilita a los jóvenes estudiantes el trasporte a la Universidad para realizar las pruebas de selectividad".

Por ello, y ante la proximidad de la convocatoria de las pruebas de acceso a la Universidad JSR exigieron al gobierno de Pedro Sanz que "no cree jóvenes de primera y jóvenes de segunda". Con la actual actitud del presidente Sanz los miles de jóvenes que tengan su residencia en Logroño "no tendrán la misma accesibilidad a las pruebas que los que vivan en Logroño, algo que nadie entiende".

Juventudes Socialistas de La Rioja ha trasladado su exigencia al Grupo Parlamentario Socialista para que pregunten al Gobierno de La Rioja el motivo de esta situación "tan discriminatoria para los jóvenes estudiantes de los pueblos riojanos".