Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

  • La medida la ha tomado de oficio un juzgado gallego por las continuas discusiones entre madre e hija. 

    Los vecinos de Pobra do Caramiñal, A Coruña, salen hoy a rastrear la localidad en busca de algún indicio sobre el paradero de la joven. 

Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
Un juzgado retira a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor
L.I

Un juzgado de Ribeira ha retirado la custodia a la madre de Diana Quer de su hija menor, de 16 años. Según publica La Voz de Galicia  el juzgado ha tomado esta decisión por las continuas discusiones entre madre e hija registradas en los últimos días. Esta medida no tendría nada que ver con la desaparición de la joven madrileña de 18 años y de la que no se sabe nada, según la propia jueza."La medida llega tarde, pero ha sido tomada de oficio", dice el padre de Diana

El padre de Diana, de 16 años, cree que la medida llega "muy, muy tarde, y que se ha tomado la medida para proteger a la adolescente". 

El padre de Diana Quer, en declaraciones a los medios en A Pobra, ha explicado que la medida ha sido tomada de oficio por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Ribeira por informaciones que llegan al juzgado y no por una petición de parte.

"El divorcio ha sido terrible, pero lo vital ahora es Diana"

Además, ha destacado que se trata de una "medida provisional" y ha señalado que en estos momentos su hija Valeria "está bien, en un entorno seguro y estable". Ha añadido que la menor está "muy afectada emocionalmente", como "en una montaña rusa"  y que necesita "equilibrio y serenidad". Valeria ha sufrido a lo largo de estos años problemas de anorexia y ataques de ansiedad. No obstante, el padre de Diana ha apuntado que Valeria está en contacto con su madre. 

Juan Carlos Quer ha insistido en que la retirada de la custodia a la madre de su hija menor no tiene nada que ver con la desaparición de Diana y ha pedido que "este tema de la custodia, que está reconducido, aunque ha llegado muy tarde, sea dejado en un paréntesis", al margen, para "centrarse en lo importante", en la búsqueda de su hija mayor.  

Además, el padre de Diana Quer ha declarado a los medios que las "circunstancias del divorcio han sido terribles". El abogado de la madre ve la medida inoportuna

El abogado de la madre, por su parte, ha calificado esta medida de inoportuna y desatinada. Además, ha revelado que el padre de Diana ya había pedido la custodia hace un año pero un juzgado de Pozuelo se la había denegado. Ahora, ha sido un juez de la Riberia quien, de oficio, por la informaciones recabadas relativas al estado de la menor, ha decidido que se vaya con su padre. El abogado y portavoz de la madre ha declarado que van a recurrir la decisión. 

Valeria escribió hace unos días una carta en redes sociales pidiendo a su hermana que volviera o a quien la tuviera retenida que la dejara libre. 

El padre de la menor se habría hecho cargo ahora de la adolescente. Los padres de Diana están separados desde hace cuatro años y la relación entre ambos, según comenta quienes les han visto estos días en A Pobra do Caramiñal, no es buena. 

Mientras, continúa la búsqueda de la joven Diana Quer. Los vecinos han organizado batidas para rastraer todos los rincones del pueblo en busca de indicios de la joven. 

La guardia Civil no descarta ninguna hipótesis en este caso mientras se intensifican las labores de búsqueda tanto dentro de la localidad gallega como fuera. 

Todos los medios "humanos y técnicos" y recursos "locales, regionales y nacionales" están desplegados en el operativo de búsqueda de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida hace este miércoles nueve días en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.Seguimiento puntual 

La Dirección General de la Guardia Civil, a través del mando de operaciones, "está siguiendo puntualmente las investigaciones", ha apuntado, y está "facilitando todos los medios tanto humanos como técnicos que se están precisando".

En la investigación y en la búsqueda están desplegados "recursos locales, regionales y nacionales", todo lo que "se está necesitando", según ha insistido el coronel, que ha agradecido también "la colaboración de otras instituciones que están prestando apoyo en la faceta de búsqueda".

De este modo, y ante las preguntas de los periodistas, el coronel ha evitado "facilitar ninguna información sobre la investigación", en cuanto a las zonas de búsqueda y si hay alguna hipótesis descartada, desde la desaparición voluntaria que se baraja, hasta la retención contra su voluntad, de la que se habló en los primeros días.

Con todo, fuentes de la Guardia Civil han subrayado que por el momento se están buscando "indicios" que puedan llevar a la joven, y que las tareas de rastreo no se centran en hallar un cadáver. Han señalado, por último, que todas las pistas están judicializadas, y que sobre el caso pesa el secreto de sumario.Por tierra mar y aire

En el noveno día de la búsqueda de Diana Quer, de la que se perdió el rastro la madrugada del domingo después de acudir a las fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros, en A Pobra do Caramiñal, donde veranea desde hace años con su madre y su hermana menor -su padre no acude desde que el matrimonio se separó--, participan una patrullera por la ría de Arousa, una unidad canina, un helicóptero y numerosos agentes.

Por tierra se ha peinado ya en varias ocasiones el camino que debía hacer la joven para regresar a su casa, en Cabío, así como las inmediaciones de la residencia, pero también un área más amplia que abarca el monte de A Curota.

Además, según ha ratificado el coronel, la Guardia Civil ha aceptado -que no solicitado-- la participación de vecinos en batidas ciudadanas que tendrán lugar este jueves y el viernes, "bajo el control" de la Benemérita y porque "había mucho interés en participar".

Mostrar comentarios