Juzgan mañana a un acusado de golpear con una barra de hierro a un rumano por ser extranjero

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide cinco años de cárcel para A.P.P., que será juzgado mañana por supuestamente golpear con una barra de hierro a un rumano por ser extranjero cuando paseaba con otros amigos de la misma nacionalidad por el parque de Nueva Carteya (Córdoba).

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, en unión de su hermano, menor de edad, y por tanto derivado a la sección de menores de la fiscalía, el 25 de diciembre de 2007 cogieron una barra de hierro para "dar un escarmiento a unos ciudadanos rumanos por el sólo hecho de ser extranjeros".

De este modo, sobre las 17,00 horas fueron en su busca y al ver a la víctima en las inmediaciones del parque paseando, se bajaron del coche y "sin mediar palabra empezaron a golpearle mientras le decían vete del pueblo, rumano, hijo de puta".

El procesado le dio varios golpes con la barra de hierro, provocándole la rotura de un hueso y una contusión en el abdomen, resultando también herido en otras partes de su cuerpo.