L'Hospitalet (Barcelona) retira tres actuaciones urbanísticas del Plan de Vivienda por la crisis

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha retirado del Plan de Vivienda municipal tres actuaciones urbanísticas que estaban en fase de planificación por la actual crisis económica. Según fuentes municipales, la situación del sector financiero e inmobiliario hacía "difícil" que alguna empresa invirtiera en estas actuaciones.

Esta es una de las medidas tomadas para adaptar el Plan de Vivienda a la coyuntura económica. Hasta ahora, este plan incluía 34 actuaciones para construir más de 10.000 viviendas hasta 2010. La crisis en el sector de la construcción ha llevado al Ayuntamiento a fijar la finalización del plan en 2013. Además, se han excluido las actuaciones de Rambla del Mig II, Rambla del Mig III y el sector de la calle de Saurí.

Según fuentes municipales, las actuaciones de vivienda de protección se mantendrán y el Ayuntamiento trabaja para comprometer su ejecución a cargo de las administraciones públicas y de los agentes sociales. Estas promociones se ejecutarán en función de la "disponibilidad" de recursos económicos.