L'Hospitalet de Llobregat acoge una exposición sobre los bombardeos durante la Guerra Civil

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 27 (EUROPA PRESS)

El Museo de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerá a partir de mañana la exposición 'Cuando llovían bombas', sobre los bombardeos durante la Guerra Civil en la ciudad. La muestra, que estará abierta hasta el 5 de julio, se incluye en los actos del 25 aniversario del Centre d'Estudis de L'Hospitalet.

La exposición está producida por la Dirección General de la Memoria Democrática de la Generalitat y pretende recuperar la memoria de los bombardeos que sufrieron durante la Guerra Civil decenas de ciudades catalanas, e incluye información sobre los ataques que afectaron a L'Hospitalet, que fue bombardeada en varias ocasiones entre el 27 de abril de 1937 y el 25 de enero de 1939.

Los visitantes podrán ver, a través de fotografías y plafones informativos, los sistemas de construcción y la tipología de los refugios antiaéreos y material gráfico y audiovisual sobre los bombardeos, así como dibujos infantiles, carteles de propaganda, telegramas, órdenes militares y otros documentos recuperados de archivos españoles e italianos.