La actividad de la Fundación Santa María de Albarracín se reduce en 2009 por la crisis

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín aprobó hoy las cuentas de 2008 que según su gerente, Antonio Jiménez "fueron positivas" y por eso hoy se mostró "extraordinariamente satisfecho". Además, apuntó que en el presente ejercicio la actividad de la Fundación sufrirá "algunos recortes" por la crisis económica.

En este sentido, Jiménez explicó a Europa Press que "son unas cuentas muy agradables porque 2008 tuvo mucha actividad, en contraposición --dijo-- con el ejercicio de 2009 que, no tendrá nada que ver porque estamos en periodo de crisis y eso traerá algunos recortes". Aún así apuntó que "la mesura que siempre ha tenido la Fundación va en sintonía con la crisis, así que no nos veremos tan gravemente afectados".

Así aseguró que, en lo que se refiere a la actividad cultural y formativa de la Fundación "continúa de momento, todo en pie". Pero aseguró que se verá afectado por los recortes porque "todas las instituciones continúan colaborando con nosotros, pero en menor medida" lo que llevará a que "quizá alguna actividad de las programadas caiga o se cambien algunas cosas, en función de un menor presupuesto".

Aún así, el gerente de la Fundación explicó que "explicará en menor medida" porque, puesto que "siempre hemos cerrado los ejercicios en positivo, contamos con unas reservas que servirán para 'parchear' si hubiera problemas".

Finalmente, Jiménez destacó algunos hitos del ejercicio que hoy se cerró. Entre ellos, se refirió "al aparcamiento, la iluminación de la Iglesia de Santa María, la restauración de la Iglesia de Santiago, la apertura del Centro de Información".

Además, recordó que también se actuó en otras localidades como Moscardón o Jabaloyas. Para este año queda la reforma del Museo Diocesano, la restauración de los retablos de la Iglesia de Santiago y una actuación en la 'Harinera' de Torres de Albarracín.