La AECC celebra su campaña de cuestación anual en centros comerciales y deportivos mañana jueves y el sábado

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra esta semana su campaña de cuestación anual contra el cáncer, recogiendo fondos para luchar por esta causa. En Zaragoza, estará presente mañana jueves, 7 de mayo, y el sábado, día 9, tanto en las calles de la ciudad como en los centros comerciales y deportivos de la capital.

Un total de 4.308 mesas, 16.427 huchas y más de 60.000 personas voluntarias estarán repartidas por toda España recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, y el dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las persona enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

En un comunicado, AECC explica que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Por ello, "tiene más sentido que nunca" el trabajo que desarrolla la Asociación y las acciones que realiza en la calle para recaudar fondos e intentar disminuir el impacto provocado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Con más de 600 personas voluntarias y un total de cien mesas repartidas por Zaragoza, la AECC va a solicitar directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer. Su aportación permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de atención y ayuda a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

Además, este año el videocomunicado de la AECC ha contado con la presencia de los tres grandes partidos de ámbito nacional que han querido unirse a la AECC en la lucha contra el cáncer. Leire Pajín (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP) y Gaspar Llamazares (IU) pedirán a la ciudadanía su colaboración junto a otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el movimiento sindical como Natalia Verbeke, Encarna Salazar, Alberto Contador y Cándido Méndez.