La AECC instalará hoy en Valladolid 38 mesas con motivo de la cuestación anual para recaudar fondos contra el cáncer

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) instalará hoy en Valladolid, con motivo de la cuestación anual contra esta enfermedad, un total de 38 mesas, además de que contará con la colaboración de 500 voluntarios.

En España se instalarán un total de 4.308 mesas y 16.427 huchas, además de que se contará con la participación de más de 60.000 personas voluntarias que recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las persona enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización.

La aportación de los ciudadanos permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de atención y ayuda a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

Además, este año el videocomunicado de la AECC ha contado con la presencia de los tres grandes partidos de ámbito nacional que han querido unirse a la asociación en la lucha contra el cáncer. Leire Pajín, Soraya Sáenz de Santamaría y Gaspar Llamazares pedirán a la ciudadanía su colaboración junto a otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el movimiento sindical como Natalia Verbeke, Encarna Salazar, Alberto Contador y Cándido Méndez.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la AECC se desarrolla a través de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.