La Agencia Tributaria devuelve 18,4 millones de euros a 24.300 contribuyentes de Baleares desde el pasado 16 de abril

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha devuelto un total de 18,4 millones de euros a 24.300 de los 48.000 contribuyentes de Baleares que ya han confirmado su borrador de la Declaración de la Renta desde que comenzara el plazo el pasado 16 de abril, lo que supone un incremento del 80 por ciento, respecto al mismo periodo de 2008.

Tras inaugurar el Servicio de Renta Ágil 2009 en el Parc de Sa Riera, fuentes de la Agencia Tributaria precisaron que el hecho de que haya aumentado un 80 por ciento la cantidad devuelta por estas fechas, no significa que durante esta campaña de la Renta vaya a incrementarse la devolución total a los contribuyentes en un porcentaje similar.

En este sentido, señalaron que el citado incremento se debe a que este año, la Agencia Tributaria ha adelantado el pago de las devoluciones a los contribuyentes, si bien indicaron que sí que se prevé que este ejercicio se vaya a devolver una cantidad mayor que en 2008, si bien aún se desconoce en qué porcentaje.

A nivel nacional, indicaron que hasta la semana pasada, la Agencia Tributaria ya había devuelto dinero a 1,3 millones de contribuyentes, por valor de 986 millones de euros, lo que supone un aumento del más del 90 por ciento, en relación al pasado año.

Finalmente, recordaron que los contribuyentes, cuya declaración les salga a pagar, podrán efectuar el pago a partir del 30 de junio y, además, lo podrán hacer de manera fraccionada.