La Agrupación Astronómica de Teruel celebra, este mes, la décima edición de sus jornadas anuales

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Astronómica de Teruel, 'Actuel', celebrará este mes de mayo la décima edición de sus tradicionales jornadas anuales, con la colaboración de Caja Inmaculada (CAI). Los actos tendrán lugar en las instalaciones que CAI tiene en la calle Joaquín Arnau de la capital turolense.

Mañana, martes 5 de mayo, el secretario de 'Actuel', Fernando García, inaugurará las jornadas con la charla titulada '2009. Año Internacional de la Astronomía' y el jueves, día 7, a las 20.00 horas, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Anguita disertará sobre el tema 'Venus, La Tierra, Marte: evoluciones y revoluciones'.

El 25 de mayo, a las 20.00 horas, el profesor del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Mariano Moles, presentará el tema 'Los problemas de la cosmología y el observatorio de Javalambre'.

El 26 de mayo, a las 20.00 horas, el catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid Ricardo Amils presentará una ponencia sobre el tema 'Astrobiología, búsqueda de vida en el Universo'.