La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi celebra mañana en Vitoria su asamblea general anual

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, celebrará mañana, viernes, su asamblea general anual en el Palacio Europa de Vitoria, donde se procederá a la renovación de la Junta Directiva en de la que se elegirá el nuevo presidente.

En un comunicado, la agrupación informó de que la asamblea general será el marco en el que el actual presidente, Juan Cruz Zozaya, se despedirá de los representantes de las sociedades laborales vascas tras ocho años de presencia continuada en la Junta Directiva, seis como presidente y dos como vicepresidente.

Asimismo, serán reemplazados el representante de las empresas alavesas y un representante de las sociedades laborales de Bizkaia. La nueva Junta Directiva elegirá al presidente en su primera reunión, en el plazo máximo de un mes, tal como establecen los estatutos de la Agrupación.

Asle explicó que, durante el mandato de Juan Cruz Zozaya, ha experimentado "una consolidación importante" al conseguir reforzar su reconocimiento institucional y su papel de interlocutor ante los organismos e instituciones públicas.

Además, la agrupación indicó que se han desarrollado elementos como el Contrato de Sociedad, la potenciación de Soprecs como empresa consultora abierta al mercado, en general, y el compromiso de la Agrupación con la Responsabilidad Social Corporativa, donde se ha convertido en un referente.

IMAZ

Uno de los actos centrales de la sesión de trabajo será la intervención del presidente de Petronor, Josu Jon Imaz. El tema a desarrollar será "La energía como motor de desarrollo económico" en la que presentará las claves económicas que pueden contribuir, desde el sector energético, a salir de la crisis en que nos encontramos inmersos en la actualidad.

En el transcurso de la asamblea, en la que estará presente el diputado general de Alava, Xabier Agirre, se analizarán las políticas a desarrollar en el año en curso encaminadas a reforzar la continuidad de las sociedades laborales que, al igual que el resto de empresas, se están viendo afectadas por la crisis económica, si bien en unos niveles más bajos.

Finalmente, insistió en que los principales problemas a los que se enfrentan las sociedades laborales está relacionada con el acceso a elementos de financiación que permitan la actividad normal de las empresas, dado el pequeño tamaño de éstas.