La alcaldesa de Albacete destaca el compromiso del Ayuntamiento con el respeto al medio ambiente

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, inauguró las Jornadas "Periodismo y Medio Ambiente", organizadas por la Asociación de la Prensa de Albacete y la asociación ecologista Plano Gusano, en las que destacó el compromiso del Ayuntamiento con el respeto al medio ambiente.

Durante su intervención, Carmen Oliver indicó que "el concepto de Medio Ambiente ha evolucionado y hoy todo está relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad. El suelo, el aire, el agua, los alimentos, o la economía verde, son ejemplo de cómo el criterio de sostenibilidad alcanza todos los ámbitos de nuestra vida", informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Carmen Oliver agradeció a los organizadores la iniciativa, e incidió en "la necesidad de tener estos foros en la ciudad para pensar y recapacitar".

Además, la alcaldesa de Albacete comentó que "el crecimiento pasa por el respeto al entorno". "El papel de los medios de comunicación es una parte importante de este crecimiento para que la ciudadanía conozca y reflexiones sobre la sostenibilidad", añadió.

Finalmente, Carmen Oliver resaltó que "el Ayuntamiento de Albacete en su compromiso con la ciudad trabaja desde hace años en el respeto al medio ambiente y en un crecimiento inteligente donde se aúnan criterios de sostenibilidad, accesibilidad, promoción e inversión".