La alcaldesa de Albacete, nombrada presidenta de Honor del Club de Empresas Solidarias por África de AJE

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) presentó hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Club de Empresas Solidarias por África, del que ha sido nombrada presidenta de honor la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver.

En el acto, además de la alcaldesa, estuvieron presentes el vicepresidente primero de AJE y presidente del club, David Paños; el comandante y el brigada de la Academia General del Aire, Miguel Puertas y Manuel Díez; y la concejala de Cooperación e Inmigración, Rosa Pérez, según informó AJE en nota de prensa.

De esta forma, Paños explicó que la idea de crear un club de Empresas Solidarias nace en el año 2008, y pretende transmitir al resto de socios la necesidad y la obligación de ayudar a los más desfavorecidos. "AJE tiene la capacidad y los medios para crear un dispositivo capaz de movilizar la inquietud de sus socios y colaboradores en un proyecto basado en la ilusión y en la idea de compartir una pequeña parte de nuestro esfuerzo con ellos", apuntó.

Con la creación del Club de Empresas Solidarias, AJE plantea unos objetivos modestos pero realistas y eficaces, como promover acciones de tipo solidario entre los jóvenes empresarios. Así, para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán actividades como el envío de bienes de primera necesidad que se adapten a las necesidades urgentes de la población objetivo y, por otro lado, la profundización en el conocimiento de estas necesidades, con el fin de aumentar la sensibilidad ante la situación y conseguir la optimización del esfuerzo solidario.

Por su parte, la alcaldesa cerró el acto agradeciendo los esfuerzos de AJE Albacete "para ayudar a crear un futuro inteligente en Albacete", aplaudió la iniciativa de unir el espíritu emprendedor y el solidario, y aseguró que "el Ayuntamiento contribuirá en esta caravana que tiene previsto salir en octubre, al igual que lo hace en otros tantos proyectos solidarios enmarcados en la Plataforma 0,7".

EN RUTA SOLIDARIA

En Ruta Solidaria nace de la iniciativa de un grupo de personas especialmente sensibilizadas por la situación de la infancia en el África subsahariana. La agrupación deportiva Ruta Motor decide en marzo de 2006 contribuir con su experiencia sobre el terreno y su esfuerzo a paliar las condiciones de vida de la infancia en esta región del planeta.

De esta forma, en 2009, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores, el material enviado consistirá, además de productos alimenticios para el centro nutricional que se ha creado, en productos sanitarios cedidos por diversos hospitales de la Región de Murcia y del hospital del Aire. Además, habrá material escolar y otro material diverso adquirido, entre otros, a través de la red de ecoparques de la Región de Murcia.