La alcaldesa de Balanegra llevará a Costas a los tribunales si no actúa para proteger su litoral

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, en Berja (Almería), Mercedes Tapia (PP), espera que la Dirección General de Costas y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) "actúen en breve con soluciones reales para la playa" después de que la Administración decidiera eliminar el espigón que el gobierno local construyó "ante una situación de urgencia", ya que en caso contrario, llevará a Costas a los tribunales, según indicó.

En una nota, la alcaldesa de la ELA aceptó que se retire el espigón, ya que asegura que "siempre ha sido provisional", aunque recordó que, según el estudio del litoral, el no haber contado con esa construcción era "más perjudicial" que no actuar.

De esta forma, Tapia señaló que "va a esperar un poco a ver si actúan para proteger la costa", aunque considera que "se está discriminando a los vecinos de Balanegra, puesto que desde hace una década se está denunciando la aparición de espigones ilegales que están afectando a esta zona del litoral almeriense y Costas no hace nada", afirmó.

La alcaldesa de Balanegra reclamó que Costas "la escuche", ya que según afirma, ha pedido una actuación en la playa del núcleo costero desde hace diez años. "Espero que lo quiten porque van a actuar pronto", se lamentó Tapia.