La alcaldesa de Ciudad Real reitera su apoyo al aeropuerto "dentro de la legalidad vigente"

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reiteró hoy su apoyo al Aeropuerto Central Ciudad Real, como proyecto de desarrollo y de futuro, desde las competencias municipales y "dentro de la legalidad vigente".

Romero se manifestó así, en declaraciones a los medios, minutos antes de asistir a la inauguración de la segunda reunión de la Asociación Mundial de Abogados de Aeropuertos, en la que participan 120 letrados de 22 países.

La alcaldesa insistió en varias ocasiones en el apoyo del Ayuntamiento al aeropuerto, en una valoración general y dirigiéndose directamente al presidente de CR Aeropuertos S.L., Juan Antonio León Triviño.

Por otro lado, Romero, que dijo hablar como alcaldesa y no como presidenta provincial del PP, no quiso entrar a valorar las palabras del portavoz del PP en las Cortes regionales, Leandro Esteban, en el Pleno del pasado jueves cuando se aprobó la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU).

Sobre esta reforma, que permite la segregación y venta de parcelas de los Proyectos de Singular Interés (PSI), como el aeropuerto, Leandro Esteban expresó su opinión a que se "especule" con terrenos de vocación pública o que se cambien las reglas de juego "a mitad de partido".

Sin citar a la reforma de la LOTAU en particular, por su lado, Romero mostró su esperanza en que las decisiones que se tomen en otros ámbitos que no sean el municipal "ojalá sean acertadas y den la seguridad jurídica que merece el aeropuerto por el futuro que tenemos todos por delante".