La alcaldesa de Ciudad Real reitera su apoyo al aeropuerto y dice que la LOTAU compete a las Cortes

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reiteró hoy que ha apoyado siempre el proyecto del aeropuerto y consideró que la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU) es competencia de las Cortes regionales y allí es donde tratarse.

Romero, durante la inauguración de la feria "Tapearte 2009", a preguntas de los periodistas, insistió que su apoyo al aeropuerto viene desde el principio, ya que considera que es una iniciativa de gran importancia para el desarrollo de la ciudad.

Sobre la reforma de la LOTAU, que ahora se debate en el Parlamento autonómico, Romero consideró que es ese ámbito donde se debe decidir.

Por otro lado, la alcaldesa, en relación a unas manifestaciones de ayer del secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, en la que acusó a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de entorpecer el desarrollo de Ciudad Real con su oposición a la reforma de la LOTAU, lamentó esas palabras, más si se tiene en cuenta "la que está cayendo".

Para Romero, los sindicatos, con más de cuatro millones de parados en el país, deberían estar más pendientes de ellos y de pedir a los gobiernos que se tomen medidas, en lugar de atacar a un partido político por apoyar o no a una ley en concreto.