La alemana Stihl presenta en Zaragoza sus herramientas para solventar situaciones de emergencia extrema

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán Stihl ha presentado esta semana en Zaragoza, en el marco del 22º Congreso Nacional de Bomberos que se clausura hoy, sus herramientas pensadas específicamente para solventar situaciones de emergencia extrema con la mayor eficacia.

Según informaron en un comunicado, cuando hay que enfrentarse a situaciones de emergencia "en las que cada segundo es vital", los profesionales han de disponer "de las mejores herramientas" y conocer las claves para su correcta utilización, obteniendo el máximo rendimiento.

En sus demostraciones, el formador de Stihl ha utilizado la motosierra MS 460 R, especial para trabajos de salvamento y lucha contra el fuego. Posee un motor de gran rendimiento, incluso a un nivel medio de revoluciones. Los dientes de su cadena están blindados con una soldadura de metal duro para soportar los trabajos más exigentes.

Además ha realizado una demostración con la tronzadora TS 800, que, con un potente motor de cinco kilowatios y un disco de resina sintética de 400 milímetros, es la herramienta perfecta para superar obstáculos de granito, asfalto, cemento o acero en los trabajos desalvamento.

El 22º Congreso Nacional de Bomberos, organizado por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), reúne en la capital aragonesa a sindicatos y asociaciones profesionales de bomberos, profesionales de la fabricación y comercialización del sector de prevención y extinción de incendios y a profesionales de la ingeniería y la arquitectura interesados en mantener contacto con este ámbito.