La APMUN ordena la demolición de obras ilegales en suelo rústico de protección ecológica de Valleseco (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado hoy, mediante una resolución, la demolición de obras ilegales ubicadas en suelo rústico de protección ecológica del Espacio Natural Protegido Parque Rural de Doramas, en el municipio grancanario de Valleseco.

La demolición ordenada, que está confirmada en el orden jurisdiccional por sentencia, afecta a las obras de construcción de una edificación de dos plantas.

Asimismo, la APMUN advirtió de que de no llevarse a cabo el mencionado requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa de la demolición siendo a costa de la afectada el importe de todos los gastos que se ocasionen por dicha ejecución conforme a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y el artículo 183 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Igualmente señaló que al haberse fiscalizado el acto administrativo por la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no se precisará ulterior autorización judicial para la entrada en propiedad privada al ser la sentencia título hábil para proceder a la ejecución del acto.

El organismo público de naturaleza consorcial difunde hoy en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución al respecto, al no haber podido notificarla a la ciudadana de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.