La APS advierte de que "no tolerará" que se use el Consejo de Administración del Puerto "de forma partidista"

Manrique insiste en que ha informado al Ayuntamiento de "todo el proceso" del proyecto

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, insistió hoy en que desde el Consejo de Administración del Puerto se ha informado "en todo momento" al Ayuntamiento de la capital cántabra de "todo el proceso" que se ha seguido con la ejecución del puente de Raos. Por ello, advirtió de que el Puerto "no va a tolerar" que se utilice dicho órgano "de forma partidista".

Manrique mostró así su "sorpresa" por cómo informaciones que "corresponden" al Consejo de Administración "han salido a la luz". En concreto, se refirió al anuncio por parte del Consistorio de un supuesto desfase en el presupuesto inicial del proyecto, un hecho que tachó de "deslealtad institucional" y que tendrá "consecuencias" que, según detalló, serán "internas", relacionadas con el funcionamiento del Puerto. "Lo que ha sucedido es incomprensible", manifestó.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Manrique explicó que en anteriores reuniones del Consejo --del que forma parte el concejal de Urbanismo de Santander, César Díaz--, concretamente desde el pasado mes de diciembre, se ha informado de todo lo relacionado con esta obra, de ahí la "sorpresa" por que "digan que no se ha informado". "No es cierto", sentenció, al tiempo que indicó que existen cartas, escritos y otros documentos que confirman este extremo.

Recalcó así que es una "realidad" que el Consejo de Administración ha informado "puntualmente" de "todo" el proceso del Puente de Raos al Ayuntamiento, al igual que también es una "realidad" que la administración local "no ha pagado ni un sólo euro" del proyecto. Al Consistorio le corresponde el 25 por ciento de un total cercano a los 12 millones de euros, el mismo porcentaje que al resto de administraciones implicadas, el Gobierno de Cantabria y Puertos del Estado y APS.

En cualquier caso, Manrique garantizó que los plazos de ejecución de la obra "se mantienen" y "se van cumplir", pese al incremento del presupuesto inicial. En este sentido, subrayó que el puente de Raos constituye uno de los "hitos" más "importantes" no sólo para el puerto, sino también para la ciudad.