La Asamblea de la Asociación Española de Ciudades del Vino se celebrará en Almendralejo (Badajoz) del 21 al 23 de mayo

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

La próxima asamblea general de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) tendrá lugar en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz) entre los días 21 y 23 de mayo.

El grupo extremeño 'Tam Tam Go' participará en ella el último día con "música, gastronomía y vino", según explicó hoy la concejala de Turismo del consistorio almendralejense, Victoria Pérez.

Hasta 70 municipios de España pertenecientes a la asociación, se desplazarán hasta la capital de Tierra de Barros para conocer los recursos enoturísticos de la región, explicó Pérez, quien añadió que participarán en charlas, conocerán el entorno, las empresas y bodegas.

Algunas de las actividades estarán abiertas al público, además de la inauguración. "Realizaremos un paseo por los viñedos y conocerán todas las bodegas adheridas a la Ruta del Vino", que se está elaborando.

Se llevará a cabo la ponencia 'Retos a los que se enfrenta la industria vinícola española y oportunidades para el sector, a cargo de Pancho Campo, presidente The Wine Academy of Spain y primer Master Of Wine Español.

El sábado tendrá lugar también un comité de gestión de Rutas del Vino de España.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, forma parte como vocal de la junta de Acevin. El consistorio ingresó en la Asociación el 29 de enero de 2003.

Sobre el proceso de construcción de la Ruta del Vino que está elaborando el Ayuntamiento, la concejala de Turismo señaló que ya se han adherido a la Ruta diez ayuntamientos, empresas privadas e instituciones. "Estimamos que en unos nueve meses podemos llevarlo a cabo", adelantó la edil, que añadió que el fin de cada actividad es la promoción del enoturismo.