La Asamblea General de Multicaja aprueba las cuentas de 2008 y el informe de gestión por unanimidad

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Los delegados reunidos hoy en la Asamblea General Ordinaria de MultiCaja aprobaron hoy, por unanimidad, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2008 de la entidad.

A la Asamblea, que tuvo lugar en Zaragoza, acudieron los 167 delegados convocados en representación de los casi 46000 socios de la entidad, los miembros del Consejo Rector, máximo órgano de la entidad, y los componentes del comité de recursos.

En su intervención ante los socios, el presidente de MultiCaja, José Antonio Alayeto, expresó su "enorme satisfacción" por el cumplimiento del Plan Estratégico 2005-2009, un documento de trabajo que ha guiado la actividad de la Caja en este periodo.

Alayeto recordó que el Plan perseguía garantizar la continuidad mediante el incremento de cuota de mercado y número de clientes, y crear riqueza, es decir, valor añadido para nuestros socios y clientes, "objetivos ampliamente superados en ambos casos". A nivel interno, el plan hacía hincapié, en el desarrollo de las personas mediante la delegación y la participación.

Alayeto tuvo palabras de agradecimiento para cooperativas, clientes, pymes, instituciones y empleados "ya que gracias a todos ellos, a su dedicación y a su confianza en nuestro proyecto, hoy podemos presumir de una entidad fuerte, solvente y eficaz".

El presidente de MultiCaja valoró, igualmente, la renovación de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, documento que califica a la Caja como una empresa comprometida con sus empleados como parte fundamental de la misma.

Por su parte, el director general de la entidad, José María Jiménez, renovó su compromiso de mantener la prudencia que ha marcado las actuaciones de la entidad hasta el momento y que todavía se hace más necesaria ante la coyuntura actual. Jiménez repasó ante los socios las acciones que conforman el eje de la planificación anual que se centra en los acreedores, la morosidad, la eficiencia y el impulso de la acción comercial.

MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, tiene en la actualidad una plantilla de 619 empleados, y una red de 211 oficinas distribuidas en las provincias de Huesca, Zaragoza y Lleida. MultiCaja, que se sitúa como la tercera entidad financiera aragonesa, forma parte del Grupo Caja Rural, que aglutina a las 73 cajas rurales existentes en el estado, y que es uno de los principales grupos bancarios que opera actualmente en España, con una gran solidez financiera y patrimonial.

Dentro de este grupo, MultiCaja se sitúa en el grupo de cabeza, ya que ocupa el quinto lugar en Inversión Típica y en Fondos Propios, la 6ª posición en Activos Totales Medios y en Financiación Típica, lo cual supone una posición muy destacada en el panorama nacional de las rurales.