La Asociación contra la Talasemia realiza una campaña para sensibilizar a la sociedad y conseguir donaciones de sangre

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Lucha contra las Hemoglobinopatías y Talasemias llevará a cabo en el día de hoy en Badajoz, desde las 17,00 hasta las 22,00 horas, una campaña informativa sobre dicha enfermedad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y conseguir la máxima solidaridad.

En la capital pacense se instalará una unidad para extracciones de sangre, en las instalaciones del I.E.S. Zurbarán, además de un punto de información que se pondrá en el paseo de la avenida de Huelva.

Según informó la asociación en nota de prensa, esta campaña se realizará simultáneamente en Madrid, Barcelona y Palma de Gran Canaria con el fin de lograr un "alto volumen" de donaciones de sangre y que la sociedad sea consciente que existen "muchas personas que necesitan del altruismo de otras para sobrevivir".

La campaña, con los lemas 'Un poco de tu sangre salva vidas' y 'Nunca harás un regalo mejor' está organizada por la citada asociación, en colaboración con el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Finalmente, recordó que la Talasemia es una enfermedad de las denominadas "raras", y "muy desconocida" por la sociedad en general.