La Asociación de Jóvenes Empresarios se suma al proyecto europeo de movilidad de emprendedores

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria se ha sumado al proyecto europeo 'Movilidad de emprendedores', aprobado y cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" -www.erasmus-entrepreneurs.eu-.

De este proyecto forman parte distintas organizaciones de países como Italia, Francia, Suecia, Finlandia o España. DOCUMENTA, como socio del proyecto, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria para su desarrollo en Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa europea es facilitar la movilidad de Jóvenes emprendedores europeos que podrán pasar entre uno y tres meses trabajando con un empresario experimentado en otro país de la UE y aprender cómo crear y hacer crecer mejor su propio negocio; estimulando el espíritu emprendedor, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medias empresas (PYMES).

'Erasmus para jóvenes emprendedores' está pensado para los nuevos emprendedores y para empresarios consolidados. Así, beneficia tanto a un nuevo emprendedor que se está planteando crear su propio negocio, o que haya iniciado su actividad en los últimos tres años; y se dirige también al empresario de acogida, que debe ser una persona experimentada, que posea o gestione su propia PYME en cualquier sector de actividad.

De esta forma, el nuevo emprendedor ganará en experiencia al estar al lado de un empresario con mayor trayectoria, contribuyendo al mismo tiempo con nuevas ideas y puntos de vista. Y el empresario tendrá la oportunidad de establecer contacto con emprendedores de otros países, contribuir a su desarrollo y definir futuras posibles relaciones comerciales.

DOCUMENTA y AJE Cantabria, mediante el convenio de colaboración firmado, informan y gestionan las ayudas disponibles, fomentando y facilitando la internacionalización y movilidad Europea de jóvenes emprendedores en la región.

AJE Cantabria difundirá e informará a sus asociados y otras personas o empresas regionales interesadas en el programa, mientras que DOCUMENTA se encargará del contacto y tramitación con organizaciones y empresas de acogida dentro de la red europea.