La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida reclama a las administraciones reducción de impuestos y tasas

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida (Apyme), Manuel Balastegui, reclamó hoy a las diferentes administraciones que dejen de "presionar" fiscalmente a las empresas y que apliquen reducciones de impuestos y tasas, así como que contengan el "despilfarro" actual, como medidas para poder seguir manteniendo en plantilla a los trabajadores actuales.

En nota de prensa, criticó asimismo las medidas "de parcheo" anunciadas por el presidente del Gobierno central para el sector del automóvil en tanto que a su juicio "sólo comprará aquél que irremediablemente tenga la necesidad de adquirirlo, independientemente de la bonificación".

En la misma línea, afirmó que la reducción a las empresas cinco puntos en el impuesto de sociedades es otra medida "ineficaz" en tanto que las pymes en un 70 por ciento "darán pérdidas".

Para Balastegui, estas medidas del Ejecutivo nacional "son soluciones poco pensadas", y exigió en contraposición que dicha administración deje de "presionar fiscalmente" a las empresas como según dijo está haciendo ahora.

En cualquier caso, el presidente de Apyme destacó la nueva línea de ICO aprobada por el Ejecutivo, por valor de 3.000 millones de euros para avalar a las empresas y autónomos, con facturas pendientes de cobro por parte de las administraciones locales. "Ésa sí es una buena medida, aunque sólo cubra parte de la deuda nacional que asciende a doce mil millones de euros", sentenció Balastegui, quien añadió que esta ayuda será efectiva "siempre que el gobierno la aplique de forma inmediata y directa".