La Asociación de Lesionados Medulares en Accidentes de Tráfico llega a Cáceres para concienciar del uso del casco

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Lesionados Medulares en Accidentes de Tráfico (Almat) visita estos días Cáceres con la campaña 'Abróchate la vida, abróchate el casco' que pretende concienciar a los jóvenes que conducen motocicletas de la necesidad de usar bien el casco para evitar posibles lesiones medulares en caso de tener un accidente.

El objetivo de esta campaña, que fue presentada hoy por el concejal de Seguridad Vial, Carlos Jurado y Pedro González, responsable de Almat, es también recaudar fondos para la asociación de manera que hasta el domingo, día 10, se ha instalado una carpa en la Plaza de Andalucía donde los cacereños pueden degustar diversas variedades de marisco.

Jurado recordó que "con el buen tiempo" prolifera en la ciudad el uso de motocicletas por lo que animó a todos los usuarios a que usen el casco "no sólo como quita multas, sino bien abrochado" para evitar cualquier lesión medular o incluso la muerte, en caso de accidente.

"Hay que abrocharse bien el casco porque en un accidente lo primero que se pierde son los zapatos y el casco", dijo González, que recordó que Almat ha donado 60 cascos al ayuntamiento que serán distribuidos en cursillos de educación vial entre jóvenes.