La Asociación de Mujeres de Uncastillo visita el Senado junto a la senadora del PSOE por Zaragoza, Susana Sumelzo

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres de Uncastillo (Zaragoza) ha visitado hoy la Cámara Alta junto a la senadora socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo. La visita, que ha sido organizada por la propia asociación, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Uncastillo.

A lo largo de la jornada, Sumelzo ha explicado que el Senado es una Cámara de segunda lectura y ha detallado el proceso y la tramitación de las diferentes iniciativas legislativas que tienen su origen en el Senado y otras que son remitidas por el Congreso de los Diputados.

La parlamentaria del PSOE ha acompañado en todo momento al grupo y le ha enseñado las dependencias de la casa, en concreto el hemiciclo principal, la biblioteca, el Salón de Pasos Perdidos y el Antiguo Salón de Plenos, lugar en el que se ha realizado la habitual foto de familia.

Tras el almuerzo, los 54 vecinos de Uncastillo han asistido a la celebración de la sesión de control del pleno en la Cámara Alta con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.