La Asociación Española Contra el Cáncer recaudará fondos este viernes en las calles de Huesca

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá este viernes, 8 de mayo, a las calles de Huesca con motivo de la cuestación anual. Además, como novedad, instalará una carpa en la Plaza Concepción Arenal donde ofrecerá todo tipo de información sobre su actividad. La Asociación celebrará esta jornada con el lema 'Ayúdanos, ayúdate'.

Este viernes, 8 de mayo, se celebra en toda España la cuestación anual, uno de los eventos más relevantes para la Asociación, según explicó la coordinadora de la Asociación en la provincia de Huesca, Ana Isabel Palomera, dado que la solidaridad de las perdonas permite recaudar una gran cantidad de fondos, para seguir ofreciendo todos sus servicios.

De esta forma se presta apoyo al enfermo y a sus familiares, se desarrollan programas educativos, se lanzan campañas divulgativas y se financian proyectos de investigación. Palomera aseguró que la cuestación es "una de nuestras fuentes de financiación principales".

Para colaborar en esta causa, la asociación sale a la calle e instalará mesas en Huesca, en las localidades de esta provincia, y en la carpa de la Plaza Concepción Arenal de la capital, donde se ofrecerá información a todas las personas que acudan. Palomera indicó que, entre la información más demandada siempre, se encuentra la relacionada con la prevención y el voluntariado.

La asociación en Huesca presta apoyo psicológico a enfermos oncológicos y familiares, y desarrolla programas específicos para mujeres diagnosticadas con cáncer de mama o grupos de duelo, entre otros.

Palomera se mostró satisfecha por la progresión constante en el número de personas que la asociación atiende en Huesca. Además resaltó la existencia de dos convenios de colaboración con el Hospital San Jorge y con el Hospital de Barbastro, a través de los que también llegan a un buen número de personas.