La Asociación Galega de Lupus reclama a Industria que permita cristales tintados para las lunas delanteras de los coches

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Galega de Lupus demandó a la Consellería de Industria que permita la utilización de cristales tintados en las lunas delanteras de los coches de los afectados por esta enfermedad de la piel.

La organización, que desde ayer hasta mañana celebra unas jornadas en O Carballiño (Ourense), busca dar a conocer esta dolencia --que producen tubérculos que ulceran y destruyen las partes atacadas--, así como que la sociedad "tome conciencia" de ella.

La charla central, que tuvo lugar hoy, corrió a cargo del doctor Benigno Monteagudo, del servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Arquitecto Macide. En ella, analizó las distintas afectaciones cutáneas en el lupus, y contestó a las preguntas de unos 150 asistentes, entre enfermos y familiares.

Además, para mañana domingo la asociación realizará una asamblea general y varias extraordinarias en las que debatirá sus reclamaciones a las autoridades gallegas, para lo que contará con el apoyo de la Federación Española de Lupus.

Bajo el título 'Cuido mi piel, cuido mi imagen', la asociación desarrolló además dos talleres --uno de yoga y otro de terapia-- y actividades lúdicas. Entre ellas, destacó un concurso de fotografía, juegos infantiles, baile, karaoke y una tradicional queimada.