La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico informa en el Congreso de la SEEN sobre las cualidades de este alimento

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha informado a los especialistas asistentes al 51 Congreso de la Sociedad Española de Endrocrinología y Nutrición (SEEN), que se ha celebrando estos días en Zaragoza, sobre las cualidades nutricionales del jamón ibérico

Con esta finalidad, ha instalado un stand con el lema 'Jamón Ibérico. Para muchos, el mejor alimento del mundo', ha informado la citada asociación en un comunicado, que ha subrayado que "numerosos estudios clínicos han confirmado las excelentes propiedades nutricionales del jamón ibérico".

En este sentido, la asociación ha señalado que la composición nutricional del jamón ibérico, rica en vitaminas y minerales y el hecho de que su grasa esté compuesta en su mayoría por ácido oleico convierten a este alimento "en una forma deliciosa de cuidarse".

El objetivo de la campaña es que los médicos conozcan las propiedades nutricionales del jamón ibérico para evitar que desaconsejen su consumo cuando recomiendan a sus pacientes dietas para perder peso.

Además de en el congreso de la SEEN, la campaña va a estar presente este año en otras reuniones médicas y desarrollará otras acciones informativas dirigidas a los consumidores, como la puesta en marcha de la web 'www.disfrutadeljamoniberico.com'.