La Asociación para la Defensa de la Función Pública dice que la DGA es incapaz de reaccionar con contundencia

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de la Función Pública afirmó hoy, en una nota, que la Diputación General de Aragón (DGA) es "incapaz de reaccionar con contundencia" ante el caso de corrupción urbanística de La Muela, después de que --ayer-- PSOE y PAR rechazaran una iniciativa de CHA, en el Pleno de las Cortes, favorable a la disolución de este Ayuntamiento.

La Asociación indica que este hecho produce "desazón" a toda la ciudadanía, al entender que el Ejecutivo autónomo debería actuar para frenar este fenómeno.

La situación de La Muela "no puede resultar indiferente a ningún ciudadano aragonés", dicen, ya que "nadie quisiera verse gobernado por una persona que ha roto todos los compromisos de lealtad con los ciudadanos, y que ha perdido la confianza como gestora de los intereses públicos", en alusión a la primera edil muelana, María Victoria Pinilla.

"El servicio a intereses privados --los propios y los de otros-- desde responsabilidades públicas es corrupción, ya lo sea en beneficio propio o de otros más", sentencian desde la entidad.

El que la actual alcaldesa de La Muela se haya reincorporado a sus funciones públicas, tras su detención e imputación por numerosos delitos en el desempeño de dichas funciones, "constituye una afrenta a todo ciudadano que conserve algún sentido de la decencia pública y de exigencia de buen gobierno", indican.