La Asociación Pozos de Caudé celebrará mañana unas jornadas y rendirá homenaje a los fusilados en la Guerra Civil

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación 'Pozos de Caudé' iniciará mañana sus V Jornadas coincidiendo con la celebración del 1 de mayo, las actividades comenzarán ese día, y se desarrollarán también el sábado, 2 de mayo. Mañana se realizará un homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil, en los Pozos de Caudé, donde se colocarán las placas con los nombres en los muros del columbario.

Además, se presentará un vídeo con testimonios orales de afectados y familiares de Alcorisa, Alfambra, Andorra y Visiedo. Será a las 10.30 horas en Los Pozos de Caudé, donde los sindicatos realizarán una ofrenda floral hacia las 13.00 horas.

El sábado 2 de mayo, se celebrarán las jornadas propiamente dichas, con charlas y mesas redondas, entre otras actividades, que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense. En una de ellas, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Enrique Bernard, analizará el 'Diccionario de socialismo histórico'.

Por su parte, Serafín Aldecoa, profesor turolense, abordará 'La tragedia vital de un líder socialista, Ángel Sánchez Batea, cofundador de UGT en Teruel'

La directora de Memoria Histórica en Cataluña, María Jesús Bono, hablará sobre 'El memorial democrático y las políticas públicas en Cataluña', y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ofrecerá una charla titulada 'Mirando al pasado para construir el futuro'.

Por otro lado, hasta el próximo 7 de mayo se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Muralla en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, una exposición de fotografías de los lugares en los que estuvieron los maquis en la provincia, así como 100 carteles sobre la Guerra Civil Española.