ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Audiencia confirma el archivo de la denuncia contra la embotelladora de Dúrcal

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha confirmado el archivo de la denuncia presentada por la Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín contra la embotelladora 'Aguas Minerales de Sierra Nevada S.L.', domiciliada en Dúrcal (Granada), de los delitos contra la salud pública y contra el medio ambiente de los que estaba acusada.

El tribunal entiende así que la empresa ejerce su actividad de acuerdo a la normativa desestima el recurso de apelación interpuesto por el portavoz de la plataforma, Manuel Puertas, frente a la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de Granada de acordar el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta, informó Aguas Minerales en un comunicado.

La resolución, de fecha 17 de abril de 2009, pone de manifiesto que la indicada empresa ejerce su actividad con las autorizaciones administrativas correspondientes y que cuenta con registro sanitario. De igual modo, señala la ausencia de afectación de la salud pública o al equilibrio de los sistemas naturales, así como la inexistencia de contravención de normas de protectoras del medio ambiente.

Los representantes de Aguas Minerales de Sierra Nevada S.L. señalaron al respecto "que no dudarán en emprender las correspondientes acciones penales frente a aquellas personas o medios que públicamente continúen cuestionando la legalidad de su actividad empresarial".