La Audiencia exime a Imelsa de la responsabilidad por la muerte de dos brigadistas en 2003 en Bicorp

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Valencia ha eximido a la empresa pública Impulso Económica Local S.A. (Imelsa), de la Diputación de Valencia, de la responsabilidad por la muerte de dos brigadas forestales en un accidente en 2003 en el municipio valenciano de Bicorp, según una sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta manera, el tribunal ha estimado el recurso de apelación interpuesto por Imelsa contra el juzgado de primera instancia número 12 de Valencia, y ha eximido de toda responsabilidad a esta empresa del pago de cualquier indemnización. Además, la otra parte demandante ha retirado la demanda, por lo que la empresa queda igualmente eximida de cualquier responsabilidad.

El accidente tuvo lugar el 4 de octubre de 2003, cuando el camión cuba en el que circulaban cuatro miembros de las brigadas forestales de la Diputación volcó a al altura de Bicorp, en una pista. Como consecuencia, fallecieron dos miembros de la brigada, J.J.R., de Montesa, y J.G.G., de Bicorp, mientras que otros dos, G.M.G., y A.T.J., resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y a La Fe de Valencia.

El siniestro se produjo sobre las 14.20 horas en una pista que une Bicrop con el pico Caroche. Uno de los accidentados comunicó por radio que habían sufrido un accidente y que todos los ocupantes del vehículo se encontraban heridos graves. Al llegar los equipos sanitarios comprobaron que dos de estas personas habían fallecido y que, las otras dos, presentaban heridas graves.

El vehículo siniestrado era un camión cuba Pegaso 4x4 que se salió de la vía y luego volcó. Estas brigadas transportaban habitualmente a cinco personas, aunque en el accidente, el número de trabajadores era de cuatro. Los trabajadores accidentados pertenecían a la brigada forestal de la Diputación de Bicorp, en la Canal de Navarrés.

Tras el incidente, el juez de guardia de Xàtiva (Valencia) ordenó el inicio de las investigaciones para aclarar el suceso, así como el levantamiento de los cadáveres. Tras ello, el juez de Valencia condenó a Imelsa en mayo de 2008 y ahora, la Audiencia, después de estudiar el recurso interpuesto, la ha eximido de cualquier responsabilidad.