La automatización industrial y los moldes y matrices protagonizan la actividad semanal en la Feria

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

La automatización industrial y los moldes y matrices protagonizan la actividad de Feria de Zaragoza esta próxima semana. Durante tres jornadas, del 2 al 4 de junio, las instalaciones feriales de la capital aragonesa se transformarán en el foro profesional y de reunión de los principales agentes que participan en la fabricación y puesta en marcha del proceso industrial y los moldes.

El pabellón 2 albergará la segunda edición de la Feria Internacional de Automatización Industrial, MATIC 2009, y de MOLDEXPO, la Feria Internacional de Moldes y Matrices. Ambos salones responden a las exigencias de dos sectores en pleno desarrollo y que, actualmente, experimentan una gran evolución y una elevada inmersión tecnológica, explica la institución ferial en un comunicado.

Se trata de dos ferias con un claro matiz práctico y que tratan de aportan una nueva visión comercial, para lo que cuentan con un programa de conferencias y jornadas que servirá para reflexionar y acometer nuevas ideas para dinamizar y dar auge al futuro de este mercado.

Además de la parte expositiva, en la programación prevista para MATIC y MOLDEXPO destaca una iniciativa en la que las empresas son las claras protagonistas. Se trata de las presentaciones comerciales a cargo de los expositores, así como, por otro lado, la puesta en marcha de una serie de talleres prácticos centrados en soluciones para la actividad diaria de los profesionales que desarrollan su actividad en el marco de la automatización.

Cuestiones como la microautomatización, la tecnología wíreless, o soluciones para industria de proceso, control, integración y diseño de sistemas serán algunos de los asuntos tratados en estos talleres, cuyo desarrollo tendrá lugar en unas zonas específicas previstas en el propio espacio de exposición.

Las sinergias de uno y otro sector --moldes y automatización industrial-- constituyen la clave para lograr el éxito de MATIC y MOLDEXPO 2009, que aglutinan una oferta empresarial, tanto pública como privada, de primer nivel, afirman las mismas fuentes.