La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria destinará 2,09 millones a Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUT) ha aprobado hoy la transferencia de una partida de 2,09 millones de euros para la empresa de transporte público urbano de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, para destinarlo a la bonificación de los usuarios que utilizan dicho servicio.

Al respecto, el presidente de la AUT y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, indicó que dicha partida atiende a la petición del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, de ahí que se convocó una reunión urgente de la junta directiva de la AUT para "atender a las urgentes necesidades de Guaguas Municipales".

Asimismo, apuntó que "no es la primera vez, ni será la última en que se aprueban acciones como la de hoy referentes a la empresa municipal de transporte público". Agregó que esto implica que el Cabildo de Gran Canaria y la AUT "siguen estando en la línea de sensibilidad y cooperación con la situación de la empresa, en la medida de sus posibilidades y siempre dentro del marco legal y presupuestario como ha sido hasta ahora".