La Basílica de la Virgen programa durante todo el mes de mayo misas y homenajes a la patrona

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Numerosas asociaciones valencianas han convocado durante todo el mes de mayo eucaristías y homenajes en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en la Basílica de la Virgen de Valencia, con motivo de la festividad de la patrona, que se celebrará el próximo domingo, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Entre otras entidades, la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia organizará mañana una misa a las 13.00 horas. También han programado celebraciones durante el mes de mayo en la Basílica de la Virgen la Asociación de Amas de Casa Tyrius, la Hermandad de Empleadas del Hogar, la Asociación Valenciana de Caridad, el Colegio oficial de Agentes Comerciales, los Seguidores de la Virgen así como la Sociedad de Seguros Mutuos contra Incendios de Edificios de Valencia.

De igual modo, están previstas las visitas a la Mare de Déu de los miembros de la Archicofradía del Cristo de los Afligidos, al igual que trabajadores de la Escuela de Enfermería Virgen de los Desamparados. También acudirán religiosas de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña.

Asimismo, está prevista la organización de eucaristías promovidas por la Obra Social Femenina Virgen de los Desamparados, la Gran Asociación Nuestra Señora de los Desamparados, Bomberos de Valencia y la Fábrica de Tabacos. Igualmente, se celebrarán actos religiosos a intención de los Institutos Seculares de Valencia, Limpiadoras del Cementerio General y Hermandades del Trabajo, así como de diferentes familias valencianas.

Por su parte el Ayuntamiento de Valencia ha programado otra celebración que se desarrollará el próximo lunes, a las 11.30 horas, dedicada a los mayores. Asimismo, el próximo 28 de mayo, feligreses de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret, peregrinarán hasta la Basílica, donde se celebrará una misa a las 20.30 horas.

Las celebraciones continuarán a lo largo del mes de mayo y concluirán el 31, con una misa a las 12.30 horas organizada por la Agrupación de Amparos. Igualmente, el Foro Diocesano de Laicos así como distintos movimientos integrados en él han programado misas y veladas de oración.