La Bolsa española baja el 0,33 por ciento y recupera los 9.300

  • Madrid, 26 may (EFE).- La Bolsa española bajaba en los primeros compases de la sesión el 0,33 por ciento y recuperaba los 9.300 puntos después de que se confirmara que el PIB alemán cayó el 3,8% en el primer trimestre y el 6,7% interanual, en línea con lo esperado por los analistas

Madrid, 26 may (EFE).- La Bolsa española bajaba en los primeros compases de la sesión el 0,33 por ciento y recuperaba los 9.300 puntos después de que se confirmara que el PIB alemán cayó el 3,8% en el primer trimestre y el 6,7% interanual, en línea con lo esperado por los analistas

Así, pasados unos minutos de la apertura, el principal indicador nacional, el Ibex-35, se dejaba 30,80, puntos y se situaba en 9316,60 unidades.

Con el euro a 1,394 dólares, el resto de principales bolsas europeas, que ayer no contaron con la referencia de Wall Street, también abrían en rojo, con descensos del 0,73 por ciento para Fráncfort, del 0,51 por ciento para Londres, del 0,73 por ciento para París y del 0,71 por ciento para Milán.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania sufrió en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 3,8 por ciento con respecto al último parcial de 2008, arrastrado, principalmente, por la caída de las ventas al exterior.

La Oficina Federal de Estadística confirmó así los datos provisionales del PIB hechos públicos hace diez días, que constataron que Alemania experimenta actualmente la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Durante la sesión también se conocerán la balanza de pagos por cuenta corriente y los pedidos industriales de marzo de la Zona Euro.

En Estados Unidos se publicarán datos referidos a mayo como la confianza del consumidor, el índice manufacturero Richmond, la actividad manufacturera de la Fed de Dallas y la propensión al consumo ABC.

De vuelta al mercado español, BBVA lideraba las caídas del Ibex-35, con un recorte del 1,04 por ciento, seguido de Banesto, que bajaba el 1 por ciento.

El terreno positivo lo lideraban Sacyr Vallehermoso, que avanzaba el 1,52 por ciento, y Endesa, que subía el 0,80 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Santander caía el 0,68 por ciento, Repsol el 0,39 por ciento y Telefónica el 0,07 por ciento, en tanto que Iberdrola ganaba el 0,16 por ciento.

En el mercado continuo, Inmobiliaria Colonial era el valor que peor se comportaba, con un retroceso del 6 por ciento, en tanto que Renta Corporación era el que mejor lo hacía, con una subida del 5,2 por ciento.