La Bolsa española incrementa las alzas y el Ibex sube el 0,96 por ciento y roza los 9.500 puntos

  • Madrid, 27 may (EFE).- La Bolsa española avanzaba casi el 1 por ciento a los pocos minutos del comienzo de la sesión, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, rozaba los 9.500 puntos gracias al empuje de los grandes valores del mercado.

Madrid, 27 may (EFE).- La Bolsa española avanzaba casi el 1 por ciento a los pocos minutos del comienzo de la sesión, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, rozaba los 9.500 puntos gracias al empuje de los grandes valores del mercado.

A las 09.10 el Ibex subía el 0,96 por ciento, recuperaba 90,20 puntos y se situaba en 9.495 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo,

Entre las citas de la jornada destacan los datos provisionales del IPC de mayo en Alemania, la encuesta de coyuntura industrial en Francia, las ventas minoristas en España en abril, la confianza de los consumidores en Italia, y el indicador global de la actividad económica de marzo en México.

Además, la Comisión Europea presenta hoy sus propuestas de reforma del sistema comunitario de supervisión financiera.

El cierre ayer en positivo de Wall Street animaba también a las bolsas europeas, que se apuntaban subidas del 0,53 por ciento en Milán y Londres, y del 0,36 por ciento en París.

En España el Ibex se beneficiaba de los repuntes de los grandes valores del mercado, aunque era ArcelorMittal, que anunció hoy la emisión de 2.500 millones de euros de obligaciones, la cotizada más alcista del mercado con un avance del 2,62 por ciento.

Para los pesos pesados, las subidas eran del 0,95 por ciento para el Santander, del 0,73 por ciento para Endesa, del 0,69 por ciento para BBVA, del 0,51 por ciento para repsol, y del 0,16 por ciento para Iberdrola.

En el otro lado de la tabla FCC y Telecinco se dejaban el 1,78 y el 1,67 por ciento, y entre las empresas con números rojos destacaban dos de los bancos medianos, Bankinter y Sabadell, con recortes del 0,46 y del 0,43 por ciento.

En el mercado continuo la multinacional textil Dogi se encontraba suspendida de cotización tras anunciar ayer, al cierre del mercado, que el Consejo de Administración ha solicitado de la autoridad judicial competente el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

En el mercado de divisas el euro bajó ligeramente hoy frente al dólar hasta 1,393 dólares frente a los 1,398 dólares de ayer por la tarde, y en el de materias primas el barril de petróleo brent, de referencia en Europa, se encarecía o,50 centavos y cotizaba a 61,75 dólares.