La Botica del Libro de Cartagena viajará a Marruecos en junio

CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación La Botica del Libro, dependiente de la Concejalía de Juventud de Cartagena, ha organizado para los días comprendidos del 4 al 9 de junio unas jornadas de intercambio educativo y cultural en las poblaciones de Jerada y Oujda (Marruecos), según informaron fuentes municipales.

Durante estos días de convivencia, los participantes visitarán centros educativos de Oujda, asociaciones, universidad, visitará proyectos de mujeres, medio ambiente y atención a niños, así como a una cooperativa artesanal puesta en marcha por una asociación. Asimismo, se tendrá un encuentro con colectivos de la población de Jerada y una visita a la Asociación Isaaf.

Oujda es una ciudad del este de Marruecos, con una población estimada de más de medio millón de habitantes. Es la capital de la región oriental marroquí, fundada en el siglo X, y fue la capital de la tribu zenata.

La cuota de inscripción es de 360 euros, que incluye los desplazamientos de ida y vuelta, visitas y alojamiento en hotel. Las jornadas están diseñadas y programadas por un equipo de la Asociación La Botica del Libro y por la Asociación marroquí Isaaf y durante todo el viaje los participantes estarán acompañados por varios mediadores interculturales de origen marroquí.