La cabalgata del Orgullo Gay consigue concentrar a 60.000 personas en Maspalomas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 60.000 participaron ayer en la octava edición de la cabalgata del Orgullo Gay que se celebró en Maspalomas bajo la organización de la asociación sin ánimo de lucro GLAY (empresarios LGTB del Centro comercial Yumbo), según informó el colectivo en nota de prensa.

Este acto puso punto y final Maspalomas Gay Pride 09, tras una semana actividades, lúdico culturales. Pasadas las cuatro de la tarde, la comitiva inició el recorrido oficial por la Avenida de Tirajana hasta el centro comercial Yumbo.

A la cabeza, una gran bandera multicolor portada por miembros de Gamma (colectivo de LGTB de Gran Canaria), y tras ellos 22 carrozas, de diferentes colectivos y establecimientos gays y lésbicos, ubicados en el Yumbo, el mayor centro comercial gay de Europa.

Entre los participantes destacó la presencia de Mister y Miss Gay Gran Canaria 2009. La comitiva finalizó con una discoteca gigante en plena calle. Más adelante, sobre las 21.00 horas, el escenario del Yumbo ofreció un show de con artistas internacionales y nacionales.